Uvita



UvitaDescripción: Uvita es una forma infrecuente de turmalina, y forma diferentes formaciones cristalinas que la mayoría de las otras Turmalinas. Aunque carece de la diversidad de colores como algunas otras de las formas de turmalina, lo hace ocurrir en hermosos cristales de color verde y marrón rojizo, así como brillantes cristales submetálicos. El nombre de Uvita se deriva de la de la localidad de la provincia de Uva, en Sri Lanka, donde fue el primer ejemplar identificado. La Uvita puede ser muy similar a dravita turmalina, y que incluso se pueden presentar juntos. A veces puede ser muy difícil hacer una distinción exacta entre la Dravita y la Uvita


Color: Luz a verde oscuro, marrón claro a oscuro, marrón rojizo, rojo, morado, marrón-amarillo, blanco, negro, gris, También puede ser multicolor con estriados marrones claros y oscuros.
Dureza: 7,5.
Raya: Blanco.
Sistema cristalino: Hexagonal.
Transparencia: Transparente a opaco.

Formaciones: En la mayoría de los casos es en cristales cortos y regordetes con terminaciones completas. Los cristales prismáticos son raros. También se produce en agregados, masas columnares, radiantes y masivosa. Los cristales son ocasionalmente estriados.





Usos: Puede ser tallado y empleado como gema en joyería.


Yacimientos: Uvita no es un mineral común. La mejor localidad para Uvita es Serra das guas, Brumado, Bahía, Brasil, donde se encuentra en brillantes cristales gema de color rojo y verde. El caso más famoso en los EE.UU. es la Granja Power, Pierrepont, St. Lawrence Co., Nueva York, donde excelentes cristales brillantes vienen. Marrón-rojo Uvita vino de la Granja Reese, Gouverneur, St Lawrence Co., Nueva York, y buenos cristales de las canicas en Franklin y Hamburgo, Sussex Co., New Jersey, y en Amity, Orange Co., de Nueva York. En Canadá, Uvita viene de la granja Tait en Dungannon, en el distrito de Bancroft, Ontario, Canadá. Una nueva ocurrencia produciendo profundo verde esmeralda Uvita se ha informado de Mogok, Birmania (Myanmar).




Relacionados:

Archivado en Minerales. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Uvita - Información Sobre Uvita