Ulexita



UlexitaDescripción: El sodio, calcio, boro, oxígeno y agua, son elementos que se encuentran en la naturaleza y unidos  forman un mineral, la ulexita. Trozos gigantescos de ulexita se encuentran en la forma de venas fibrosas, compactas. Cuando se pulen, estos especímenes se han convertido en la conocida “Piedra Televisión” o “Stone TV” vendidos a coleccionistas aficionados. El efecto óptico exhibida por Stone Televisión es causado por cada uno de sus fibras individuales que actúan como cables de fibra óptica, la transmisión de luz desde una superficie a la otra. Puesto que todas las fibras son paralelas y se compactan juntos, de la imagen a continuación se transmite a través de cada fibra de cristal a la superficie superior. Para que este efecto se ve, la muestra debe ser pulida con superficies lisas.Haces fibrosos de ulexita también puede ser tallado en cabujón. Sin embargo, debido a su baja dureza, no es adecuado para su uso como gema


Color: Blanco a gris claro.
Dureza: 2,5.
Raya: Blanco.
Sistema cristalino: Triclínico.
 
Transparencia: Transparente a translúcido.

Formaciones: Pocas veces en cristales perceptibles;. Ocurre en grupos de pequeños cristales de los agregados redondeados o lenticulares. Es más comúnmente vista como compactos, venas paralelas y fibrosos. También de vez en cuando incrustantes y como compactaciones de cristales finos.





Usos: Industria del vidrio, Industria textil y aislación, Esmaltes vítreos y cerámicos, Fibra de vidrio, Preservante de madera, Retardante del fuego, Fundentes y aleaciones metalúrgicas.


Yacimientos: El depósito más sobresaliente de este mineral es de boro en el Distrito Kramer, Co. Kern, California. Venas enormes de fibras compactas se encuentran en grandes cantidades en este lugar. Redondeadas, algodón parecidas a las masas se producen en Death Valley, Inyo Co., y en Dagget, San Bernardino Co., California. Otros depósitos de ulexita existen a través del desierto de Mojave en California y partes de Nevada. Ulexita también viene de Bigadic, Turquía y el desierto de Atacama en Chile.



Ulexita

Relacionados:

Archivado en Minerales. Bookmark the permalink.

3 respuestas a Ulexita

  1. German Villaroel dijo:

    Mi deceo es conocer el presio o la cotizacion que tiene el mineral de ulexita en el mercado internacional, ya que nosotrostenemos esta materia prima y queremos saber los presios.

    Gracias.; German

  2. German Villaroel dijo:

    Es importante para quienes tenemos el mineral de ulexita conocer el presio en el mercado internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Ulexita - Información Sobre Ulexita