Turquesa



TurquesaDescripción: La turquesa es una piedra ornamental antigua, muy apreciada por su color homónimo único y llamativo. Valorado desde  tiempos antiguos hasta la actualidad. Muestras de color turquesa son a menudo pulidos o en rodajas para coleccionistas, e incluso puede ser teñido. La Turquesa es porosa y tiene un brillo natural de ceras; algunas veces está  impregnado con un lubricante de plástico para aumentar su brillo y aumentar su estabilidad. Existen muchas falsificaciones de turquesa. El más frecuente es blanco Howlita teñido de azul turquesa por su parecido. La Turquesa menudo contiene embebidas escamas brillantes de pirita, o puede contener venas de óxido negro que lo atraviesan. A veces están embutidos junto con otros materiales de cobre secundario, especialmente crisocola. La Turquesa también pueden formar como pseudomorfo de otros minerales como apatita, Berilo y feldespatos.


Color: Turquesa-azul, azul cielo, azul-verde, verde manzana.
Dureza: 5 – 6.
Raya: Blanco.
Sistema cristalino: Triclinico.
Transparencia: Opaco Puede ser translúcido en secciones delgadas.

Formaciones: Más a menudo nodular, masivo, concreciones, botrioidal y reniformes. También puede estar en venas, en masas en forma de coliflor, en bolas redondas, como las cortezas, y en forma estalactíticas. Los cristales de color turquesa son muy raros y se limitan a unas pocas localidades específicas, donde se encuentran en forma de cristales diminutos dentro de costras delgadas y rosetones.





Usos: La turquesa se ha empleado como gema desde los tiempos más antiguos. En Egipto, desde el año 3000 a.C. También se utilizó en las civilizaciones primitivas de América central.Debido a que es un material poco translúcido, su estructura interna no puede ser bien estudiada.


Yacimientos:  Aunque Turquesa se encuentra en todo el mundo, la gran mayoría de la turquesa se origina en el suroeste de Estados Unidos. Sin embargo, uno de las más importantes localidades clásicas es Nishapur, Irán, donde Turquesa ha sido explotado desde los antiguos persas. Otras localidades históricas de la turquesa son Serabit el-Khadim en la península del Sinaí, Egipto, y Eilat, Israel, donde se asocia con Crisocola y el llamado “Stone Eilat”. México también con varias localidades importantes turquesa, incluyendo pseudomorfos impares después de apatita en Cananea y Baviácora, Sonora.In los Estados Unidos, enormes masas nodulares de color turquesa provienen de varias áreas en Lander Co., Nevada, especialmente a Cortés y Distritos en lingotes. Bolas como agregados de microcristales provienen de la mina de moneda de plata, Valmy, en el condado de Humboldt, Nevada, y un raro pseudomorfo Turquesa con Berilo fue encontrado en la mina de Apache Canyon, cerca de Baker, San Bernardino Co., California. Otros depósitos de turquesa importantes se encuentran en Kingman, Mohave Co., Arizona; La mina de cobre de las Ciudades, Distrito Globe-Miami, Gila Co., Arizona, la Mina No. 8, Distrito de Lynn, Eureka Co., New México, y Bingham la Canyon Mine, Salt Lake Co., Utah. Los cristales mejores y más evidentes de turquesa, en forma de microcristales visibles, provienen de los yacimientos conocidos de Lynch Station, en el condado de Campbell, Virginia.



Turquesa

Relacionados:

Archivado en Minerales. Bookmark the permalink.

Una respuesta a Turquesa

  1. antony tan dijo:

    Hola queria comparar turquesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Turquesa - Información Sobre Turquesa