Turmalina

TurmalinaDescripción: La Turmalina no es un mineral único, sino un grupo de varios minerales estrechamente relacionados. Los tres más conocidos son Elbaita, Chorlo, y Dravita. Otros miembros menos conocidos incluyen Uvita, Liddicoatita y Buergerita. Turmalina es muy popular entre los coleccionistas y es una piedra preciosa muy conocido. Es el tipo de mineral multicolor más conocido, se producen en casi todos los colores del espectro. Piedras individuales son a menudo multicolores y son sin igual en su belleza.El color de algunos de turmalina se puede mejorar mediante el tratamiento de calor. Algunas piedras verdes se pueden hacer de color verde oscuro, algunas piedras de color marrón-rojo se pueden tornar a rojo, y algunas piedras de color rosa se puede hacer sin color durante el calentamiento. Turmalina tiene muchas propiedades ópticas interesantes. Muchos especímenes verdes y azules son fuertemente pleocroicos. En general, el color en realidad puede variar cuando se visualiza en ángulos diferentes, debido a la pleocroísmo.  La turmalina es piroeléctrica y piezoeléctrica. Si un espécimen se somete a un cambio de presión o temperatura, se generará una carga eléctrica.
Color: frecuentemente multicolor.
Dureza: 7-7,5.
Raya: Blanco.
Sistema cristalino: Hexagonal.
     
Fórmula Química: La fórmula química simple, que cubre las principales formas de Turmalina (Elbaita, Chorlo, y Dravita), es el siguiente: (Na, Ca) (Mg, Li, Al, Fe 2 +) 3Al6 (BO3) 3Si6O18 (OH)

 


Formaciones: Normalmente cristales prismáticos alargados. También cristales cortos, rechonchos, cristales prismáticos. Cristales de turmalina presentan una sección transversal triangular. Pocas veces en cristales tabulares. Los agregados incluyen columnar, radiante, botrioidal, estalactítico, en grupos densos de pequeñas agujas, alargadas, y en masas compactas.

Turmalina

Relacionados:

Archivado en Minerales. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *