Topacio



TopacioDescripción: El Topacio es un mineral muy conocido, que se produce en forma de cristales grandes y de colores. Esto ocurre de forma natural en muchos colores, pero rara vez en rosa, púrpura y azul. Los colores se forman a partir de colores más claros después de que las piedras se someten a la irradiación y el tratamiento térmico. El color de algunos cristales puede desaparecer tras la exposición prologada a la luz. El Topacio en una matriz es raro y una pieza muy deseada, puesto que la hendidura perfecta basal del Topacio hace que se separe de su base y forme cristales sueltos. Se deben tomar precauciones para no dañar las muestras, la presión puede causar que un cristal se rompa.


Color: Incoloro, blanco, amarillo, naranja, marrón, rosa, morado claro , gris, azul claro azul, verde, verde. A veces multicolor.
Dureza: 8.
Raya: Incoloro.
Sistema cristalino: Ortorrómbico.
Fórmula Química: Al2SiO4 (F, OH) 2.
Transparencia: Transparente a opaco.

Formaciones: prismáticas, tabulares, generalmente estriadas y a veces bastante grandes. Los cristales pueden contener numerosas caras, y a menudo tienen terminaciones complejas. También se producen en columnas, de forma masiva y como guijarros redondeados. El topacio también puede estar en forma de feldespato como un pseudomorfo.





Yacimientos: Los depósitos de Topacio más importantes están en Brasil. Cristales excepcionalmente grandes vienen de muchas de las localidades brasileñas de pegmatita en Minas Gerais, especialmente en Itinga y Virgem da Lapa, en el valle de Jequitinhonha. Otros acontecimientos brasileños son Mimoso do Sul, en Espírito Santo, que ha producido cristales muy grandes, y Brumado, en Bahía. Topacio multicolor amarillo y azul viene de Nerchinsk, Transbaikalia, Rusia, y cristales transparentes a menudo de Volodarsk-Volynskii, Zhytomyr, Ukraine. Excelentes cristales de gemas se encuentran en los montes Gaoligong, Nujiang, provincia de Yunnan, China, y Goricho, Ghorkhi massiv, Mongolia. Gruesos cristales grandes y sobresalientes provienen de Pakistán en la Gilgit y Skardu Distritos, en Baltistán. Topacio rosa y púrpura con colores excepcionalmente profundos viene de Katlung, Khyber, Pakistán.


Topacio
Topacio
Topacio

Relacionados:



Archivado en Minerales. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Topacio - Información Sobre Topacio