Thorogummita



ThorogummitaDescripción: Thorogummita es siempre un pseudomorfo de Torita, y a veces es considerado como una variedad de ese mineral. La Thorogummita se forma cuando la Torita comienza a decae. Cuando esto sucede, los bordes de cristal pueder pasar a ser redondeados y lisos, con el tiempo pierde algo de sílice (SiO4) de su estructura. Esta la moléculas de sílice que se pierden pasan a ser sustituidas por moléculas de hidroxilo (OH), y empezando así la transformación en Thorogummita. Es un mineral altamente radiactivo, y debe ser almacenado con todas las precauciones requeridas para este tipo de minerales.


Color: Rojizo-marrón, marrón verdoso.
Dureza: 4,5.
Raya: Castaño claro.
Sistema cristalino: tetragonal.
Fórmula Química: (Th,U)[(SiO4),(OH)4].
Transparencia: Opaco.

Formaciones: La Thorogummita siempre es un sustituto pseudomorfo de Torita. Rara vez se encuentran cristales bien formados, ya que su red cristalina se descompone y pierde su forma. Su forma más habitual es casi siempre masiva, granular, reniformes, y en masas fibrosas.





Usos: Thorogummita es un mineral del elemento torio radiactivo.


Yacimientos: Thorogummita se encuentra en localidades que contienen Torita, Localidades incluye Arendal, Noruega; el Complejo Volcánico Laach Lago, Montañas Eifel, Alemania; el Distrito Bancroft, Ontario; el Range Thomas, Utah; Colorado; y Barringer Hill en Texas.




Relacionados:

Archivado en Minerales. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Thorogummita - Información Sobre Thorogummita