Telurio



Telurio

Descripción: Sólo se han encontrado pequeñas cantidades en un estado natural, y sólo es de interés para el coleccionista. Debido a su rareza, los especímenes telurio son muy buscados por los coleccionistas. En combinación con hidrógeno y ciertos metales forma telururos.





Color: metálico.
Dureza: 2-2,5.
Raya:
Sistema cristalino: hexagonales.
Fórmula Química: TE.
Transparencia: Opaco.

Formaciones: El telurio puede obtenerse combinado con oro en la calaverita, un mineral metálico relativamente poco abundante. Formación por lo general, masiva, sino también en las venas delgadas, y más raramente en delgadas, cristales prismáticos hexagonales.


Usos: Telurio se utiliza industrialmente para aparatos termoeléctricos y en el proceso de creación de caucho. También se utiliza médicamente, y como colorante para vidrio. Otro uso es como aditivo de la gasolina para reducir la detonación del motor.




Yacimientos: . Telurio es raro, y las localidades donde se han encontrado yacimientos son limitadas. Las muestras proceden de Fata Bali en la Transilvania, Rumania, y Kalgoorlie, Australia Occidental.También se ha encontrado en Japón en la mina Kawazu, Rendaiji, en Shizuoka Prefecture. La mina de emperador en Vatukoula, Viti Levu, Fiji ha sido quizás la localidad más famosa de este mineral, junto con Moctezuma, Sonora, México. También en Sonora, México es la localidad de Cananea. En los EE.UU., la localidad más famosa es Cripple Creek, condado de Teller, Colorado. Otras apariciones en Colorado son el Distrito Jamestown y el Gold Hill District.

 

 


Relacionados:

Archivado en Minerales. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Telurio - Información Sobre Telurio