Telas innovadoras



Los avances tecnológicos están dando lugar a la creación de telas innovadoras y fibras sensibles que no sólo pueden percibir la luz sino además analizar sus colores. En el trabajo sobre tejidos inteligentes y nuevas interfaces de computadora (que podrían dar lugar a aplicaciones que incluyen tejidos multifuncionales e interfaces informáticas ópticas), los investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts informan de la creación de fibras flexibles y nuevas telas que pueden percibir la luz y analizar los colores.

Estas nuevas estructuras de fibra ofrecen una posibilidad única para la construcción de un tejido opto-electrónico funcional, porque las fibras son flexibles y resistentes mecánicamente, y por lo tanto pueden ser tejidas.




La técnica desarrollada por los investigadores permite unir dos tecnologías diferentes: la que participa en la creación de fibras ópticas y la de los componentes electrónicos. Esto desafía la barrera tradicional entre los dispositivos semiconductores y de procesamiento de la fibra óptica.

La nueva tecnológica da lugar a dos prototipos de fibras diferentes:



  • La primera es una fibra que lleva a cabo simultáneamente dos tipos de soportes de información: electrones y fotones. Los fotones son guiados en un núcleo hueco recubierto por una superficie reflectante: «el espejo perfecto«. Los electrones son conducidos a través de micro-hilos metálicos que rodean el núcleo de la fibra.
  • La segunda fibra utiliza una interacción entre fotones y electrones. Esta fibra foto-detectora fue diseñada para ser sensible a la iluminación exterior en longitudes de onda de luz específicas. Se hace de un núcleo cilíndrico de semiconductores contactados por cuatro micro-hilos metálicos, que están rodeados por una estructura de cavidad óptica.

Relacionados:

Archivado en Materiales and tagged , , , . Enlazar link.

2 respuestas a Telas innovadoras

  1. marta irene dijo:

    hola me gustaria mas informacion de esta tela como comprar ,

  2. Maria Cardona dijo:

    Buenas noches !
    Deseo obtener información sobre telas innovadoras que ayuden con el medio ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *