Telas de poliamida



Las telas de poliamida son fibras químicas en las cuales la sustancia fibrógena es un polímero sintético de cadena larga de grupos amida que se repiten en la cadena. Los dos tipos principales de poliamida son la poliamida 66 y la poliamida 6, aunque no son los únicos:

  • Poliamida 66 (nylon): Se denomina así porque cada uno de sus componentes contiene 6 átomos de carbono, en la fabricación de PA 66, estos materiales se mezclan y el monómero resultante se polimeriza. Después de la polimerización, el producto se endurece transformándose en un sólido translúcido blanco marfil que después se muele en láminas, copos o gránulos. Estos productos se funden y extruyen a través de una hilera para formar filamentos que se solidifican rápidamente bajo la acción de una corriente de aire frío. Los filamentos se extraen después, con el fin de cambiar el diseño de caóticas moléculas largas, ordenadas en una orientación en la dirección del eje de la fibra. La operación de estirado confiere a los filamentos su elasticidad y resistencia.
  • Poliamida 6: Fue desarrollado en Alemania, donde la materia prima se conoce desde hace algún tiempo. Tiene características peores de resistencia, de degradación de la luz, de la facilidad de teñido (incluso si se tiñe con unas cantidades inferiores de colorantes), y de estabilidad térmica (especialmente cuando se usa con spandex).
  • Poliamida 11 (Rilsan): Se produce a partir de ácido aminoundecanoico-11. Es menos utilizada.
  • Poliamida 610: Se obtiene por condensación de hexametilendiamina y ácido sebácico. Tiene un punto de fusión menor que la de PA 66.




Relacionados:

Archivado en Materiales and tagged , , , , , . Enlazar link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Telas de poliamida - Información Sobre Telas de poliamida