Telas de acetato



Las telas de acetato son telas sintéticas con apariencia de seda, que se fabrican con hilos de fibra de acetato de celulosa.

El acetato de celulosa se obtiene a partir de celulosa pura derivada de la borra de algodón, bajo la acción de anhídrido acético en presencia de un catalizador.El producto así obtenido, se seca y se disuelve en la acetona para preparar la solución de filtrado.Después de filtrar, la solución se extruye a través de troqueles para pasar por una columna de aire caliente donde la acetona se evapora dejando filamentos sólidos de acetato de celulosa. Estos filamentos son sometidos simultáneamente a operaciones de torsión y enrollados en bobinas bajo la forma de un hilo listo para ser utilizado sin necesidad de ningún otro tratamiento químico.




 En la fabricación de fibras discontinuas, los filamentos provenientes de una serie de hileras se únen en forma de cables enrollados, se cortan a la longitud requerida y luego se enmadejan.

La principal característica de las telas de acetato es el brillo, que imita la seda natural. Su apariencia es de lujo y se ha utilizado desde los años veinte  en la confección de lencería, camisones, blusas y vestidos de fiesta, entre otras prendas. Es un material resistente y fácil de conservar, no encoge, no destiñe y además no se arruga. Es muy sensible al calor, por lo que se debe tener especial cuidado si se quiere planchar para obtener un tejido aún más liso, y es de secado rápido. A menudo se utiliza como forro de todo tipo de prendas.



Para reconocer una tela de acetato, se puede verter una gota de acetona sobre un trozo de tela, ésta romperá inmediatamente si es de acetato.

Relacionados:

Archivado en Materiales and tagged , , . Enlazar link.

Una respuesta a Telas de acetato

  1. Ariadna Gastelum dijo:

    Buenos días.

    Estoy buscando tela de acetato de celulosa repente al agua.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Telas de acetato - Información Sobre Telas de acetato