Telas acrílicas



Las telas acrílicas son fibras químicas cuya sustancia de formación está constituida por una  macromolécula lineal  de polímero formada, al menos en un 85% de su peso, de moléculas de acrilonitrilo. La fabricación de fibras acrílicas se realiza mediante dos procesos básicos de hilado, que se describen a continuación:

  • En el hilado en seco, el material que va a ser hilado se disuelve en un disolvente. Después de obtener la disolución resultante, se extruye a través de una hilera y el disolvente se evapora, provocando la solidificación de filamentos continuos que pueden ser posteriormente cortado en fibras discontinuas.
  • En el hilado húmedo, la solución de hilado se extruye en un baño de coagulación, que se solidifica en filamentos continuos. A continuación, estos filamentos se estiran, secan y comprimen.

 Las características principales de las telas acrílicas son las siguientes:




No son ecológicas y en algunas personas pueden provocar reacciones alérgicas en la piel. Algunas telas acrílicas, especialmente las de tejido mallado, tienen un tacto que es similar al de la lana. Sus fibras son termoplásticas y además son resistentes a los rayos ultravioletas. Las telas pueden sufrir las operaciones de ajuste de calor que confieren resistencia a las arrugas y las hacen adecuadas para un plisado permanente. Tienen baja absorción y secan rápidamente.



Relacionados:

Archivado en Materiales and tagged , , , , , . Enlazar link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Telas acrílicas - Información Sobre Telas acrílicas