Strengita



StrengiteDescripción: Strengita es el elemento final de una serie de minerales, de forma conjunta con la Variscita. En la Strengita el mineral dominante es el hierro y en la variscita el aluminio. Aunque similares en composición, la Strengita y Variscita difieren en su color. Mientras que la Variscita tiene reflejos verdosos, la Strengita es principalmente violeta o rojizo. La Strengita se llama así en honor a Johann August Streng (1830-1897), profesor de Mineralogía en la Universidad de Giessen, Alemania.


Color: púrpura, rojizo, raramente blanco a amarillo.
Dureza: 3,5 a 4.
Raya: blanco.
Sistema cristalino: Ortorrómbico.
Fórmula Química: FePO4 · 2 (H2O).
Transparencia: translúcido.

Formaciones: con frecuencia tienen forma esférica con diminutos radiantes. También en las cortezas botrioidales, reniformes, rosetones, y masiva. Los cristales individuales y microcristales son generalmente prismáticos, en forma de palas o tabulares, a menudo con terminaciones en punta o en ángulo.





Yacimientos: Algunos de los cristales más grandes de Strengita solo se encontraron en Baviera, Alemania. Estos ejemplares han convertido en clásicos y son muy difíciles de obtener. Cristales de Strengita de buena calidad también se encontraron cerca de Hagendorf, cerca de Pleystein. Ejemplares de buena calidad con formaciones semiesféricas de color violeta profundo provienen de Svappavaara, Suecia. En Portugal también se han localizado cristales de Strengita de color rosa.


Relacionados:



Archivado en Minerales. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Strengita - Información Sobre Strengita