Stolzita



StolziteDescripción: el mineral de Stolzita forma una serie con la Wulfenita, que es un mineral más común. LA Stolzita contiene molibdeno en lugar de tungsteno. Es muy similar a Wulfenita, aunque a menudo con un color más claro. Especímenes de Stolzita son raros de encontrar y por lo general provienen de localidades donde ya no se producen, por lo que hace de este mineral una pieza muy deseable y caro entre los coleccionistas de minerales. La Stolzita recibe su nombre en honor al mineralogista checo Joseph A. Stolz (1803-1896).


Color: marrón, beige.
Dureza: 2,5 a 3.
Raya: Blanco.
Sistema cristalino: tetragonal.
Fórmula Química: PbWO4.
Transparencia: Transparente a translúcido.

Formaciones: Los cristales son generalmente bipiramidales, aunque a menudo con terminaciones planas. También pueden encontrarse con formas tabulares, tanto gruesas como delgadas. Los cristales pueden a veces ser estriados.





Yacimientos: Una de las mejores localidades para localizar buenos ejemplares de Stolzita de color crema es la mina de Sainte-Lucie, en Francia. Formaciones como pequeños cristales naranjas se han encontrado en Bosque Negro, Alemania. En Australia se han encontrado cristales de un color naranja brillante.
En EEUU se han encontrado también ejemplares interesantes de este mineral: cristales laminares en Mine Jack, cerca de Crown King, Arizona, y pequeños cristales blancos en la mina de Pino Negro, Montana.

Stolzite

Relacionados:



Archivado en Minerales. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Stolzita - Información Sobre Stolzita