Realgar



RealgarDescripción: Realgar es un mineral de gran importancia desde el punto de vista histórico, con un llamativo color rojo rubí que se destaca en el reino mineral. Las raras formas que tienen brillantes y  transparentes son verdaderas obras maestras en la estética mineral.
Realgar es un mineral fotosensible y alterará a Pararealgar tras la exposición prolongada a la luz. Pararealgar es inestable y finalmente se desmoronan en un polvo de color amarillo si se deja en la luz. El mineral de alteración que Realgar transforma en general se supone que oropimente, pero el análisis científico reciente ha determinado de hecho el producto de alteración de naranja como Pararealgar. Debido a la inestabilidad de realgar, las muestras deben almacenarse en sitio cerrado y cubierto para evitar su exposición a la luz. La exposición ocasional a ver una muestra no cause daño; sólo la exposición prolongada o repetida causará alteración. Varios museos han tenido Realgar en la pantalla constantemente expuesto a la luz, y estas muestras se destruyeron.El Realgar contiene una significativa cantidad de arsénico tóxico, y es en sí mismo algo tóxico. Lavarse las manos es recomendable después de manipular muestras realgar, sobre todo si es en polvo


Color: Rojo brillante.
Dureza: 1,5 – 2.
Raya: Naranja a rojizo-naranja.
Sistema cristalino: Monoclínica.
 
Transparencia: Transparente a translúcido.

Formaciones: Los cristales son prismáticos y rechonchos, y puede estar en grupos irregulares. Los cristales son por lo general muy estriado longitudinalmente, y puede ser terminado tambien de forma rectangular. También incrustante, botrioidal, granoso, masivo, y en masas terrosas.





Usos: Realgar es un mineral importante de arsénico. Se utiliza en la fabricación de fuegos artificiales, y fue utilizado históricamente como un pigmento rojo. Realgar es también un mineral colectores importante, y las formas gema transparentes son especialmente  deseadas.


Yacimientos: Algunos de los mejores cristales de realgar provienen de la Transilvania rumana de Baia Sprie, así como Cavnic (Kapnik), tanto en Maramures Co. pendientes cristales gema transparente son bien conocidos desde Shimen, provincia de Hunan, China. De color rojo brillante  en pequeños cristales en contraste con el blanco de la cantera Lengenbach, Wallis, Suiza. Realgar ocurre con Colmanite en el depósito de borato de Bigadià §, Región del Mármara, Turquía, y se presenta en cristales rojos oscuros en la Mina Palomo, Huancavelica, Peru.In los EE.UU., los acontecimientos más sobresalientes son la mina Getchell (Turquoise Ridge y cerca Mine), Humboldt Co., Nevada, y el Premio Real de Minas (Mine y Premio Cardenal), en el cañón del río Verde, King Co., Washington. Ambas localidades han producido cristales excepcionales de colores vivos y tamaños relativamente grandes. Otras ocurrencias de Estados Unidos son Manhattan, en el condado de Nye, Nevada; Boron, Co. Kern, California, y Mercur, Co Tooele, Utah.



Realgar

Relacionados:

Archivado en Minerales. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Realgar - Información Sobre Realgar