Powellita



PowellitaDescripción: Powellita es muy similar a la Scheelita mineral, aunque es mucho más escasa. A menudo se forma como producto de la alteración de molibdenita. El mineral de Powellita lleva el nombre de geólogo John Wesley Powell (1834-1902), geólogo de Estados Unidos.


Color: Blanco, beige, amarillo o marrón claro.
Dureza: 3,5-4.
Raya: blanca.
Sistema cristalino: tetragonal.
Fórmula Química: CaMoO4.
Transparencia: Transparente-translúcido.

Formaciones: Como pequeños cristales bipiramidales o pseudo-octaédricos, a menudo con estrías y, a veces, con capas de crecimiento triangulares. También incrustantes, granoso, y masiva. También se puede formar como un producto de la alteración de molibdenita asumiendo la forma original hexagonal o foliada.






Yacimientos: Powellita no es un mineral común. Se forma como un mineral de reemplazo en depósitos de molibdeno, y su identidad en estos casos es con frecuencia no detectada (aunque puede ser fácilmente observado por su fluorescencia). Los mayores cristales simples, que son también de forma excelente y altamente estético, provienen de los depósitos Traprock indios de Nasik y Jalgaon, en el estado de Maharashtra. Formaciones de powellita verdes y ricas en cobre,  proviene de las minas de la Región de Atacama, en Chile. También han sido encontrados yacimientos en los EEUU.


Relacionados:



Archivado en Minerales. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Powellita - Información Sobre Powellita