Plagioclasa



PlagioclasaDescripción: La serie Plagioclasa es un grupo de minerales de feldespato relacionados que esencialmente tienen la misma fórmula, pero varían en su porcentaje de sodio y calcio. Albita y Anortita son los miembros finales de la serie, con la oligoclasa como intermediario. Son importantes formadores de rocas minerales y ocurren en ambientes con numerosos minerales. Cuando un feldespato plagioclasa particular no puede ser identificado, se llama simplemente “Plagioclasa” o “Feldespato Plagioclasa”.


Color: muy variado (blanco, oscuro, gris, verde, rosa, etc)
Dureza: 6 – 6,5
Raya: Blanca.
Sistema cristalino: Triclínico.
Fórmula Química: (Na, Ca) Al1-2Si3-2O8
Transparencia: transparente /translúcido.

Formaciones: Los cristales son raros para los feldespatos plagioclasa, a excepción de la albita y oligoclasa. Los cristales son generalmente planos y por lo general en grupos compactos. También se presentan como altos prismas y cristales tabulares. Estos cristales están frecuentemente en grupos, pero también pueden ocurrir por separado en una matriz. Otras formas incluyen granulada, columnar masiva, roseta, y redondeado. Los cristales son a menudo estriados.





Usos: Los feldespatos plagioclasa se utilizan en cerámica. Tres variedades de piedras preciosas utilizan este material: Labradorita, piedra lunar, y Piedra del Sol.


Plagioclasa
Plagioclasa

Relacionados:



Archivado en Minerales. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Plagioclasa - Información Sobre Plagioclasa