Piropo



PiropoDescripción: El piropo es un miembro del grupo de granates, y forma una popular piedra preciosa de color rojo oscuro. El piropo suele ser libre de defectos con buena transparencia, por lo que es una piedra preciosa de joyería importante. El piropo es mucho más raro que su contraparte la almandina, pero generalmente es más transparente y tiene menos fallos que la almandina. Un ambiente muy conocido de piropo son los tubos de kimberlita, donde se pueden asociar con Diamantes.


Color: rojo profundo a casi negro, rosa-rojo hasta el violeta.
Dureza: 7-7,5.
Raya: Incoloro.
Sistema cristalino: Isométrica.
Fórmula: Mg3Al2Si3O12.
Transparencia: Transparente para casi opaco.

Formaciones: Como único dodecaedro y cristales trapezoidales, a veces con modificaciones leves de crecimiento. Los cristales son generalmente redondeados o distorsionados, y sólo de vez en cuando bien formados. También en agregados cristalinos densos y en forma granulada.





Usos: El uso principal de Piropo es como una piedra preciosa. Su color rojo profundo le da distinción especial. El piropo también se usa aplastado como un abrasivo para la producción de papel Garnet.


Yacimientos: . El piropo no es un mineral común, y hay un menor número de localidades para este granate. Localidades europeas incluyen Vestrev, Bohemia, República Checa; Gorduno, Ticino, Suiza. Importantes yacimientos africanos de Piropo son el Umba River Valley, en la región de Tanga, Tanzania y Lokirima, el distrito de Turkana, Kenia. Piropo también se encuentra en muchas de las minas de diamantes de Sudáfrica, como la famosa mina de Kimberly. En los EE.UU., el depósito de Piropo más significativo es cerca de San Carlos (en la reserva de San Carlos indio), Gila y los condados de Graham, Arizona.




Relacionados:

Archivado en Minerales. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Piropo - Información Sobre Piropo