Pirita



PiritaDescripción: La pirita se conoce comúnmente como falso oro por su similitud en el color, la forma y hábito del oro. En los días antiguos, los mineros confundían a menudo la Pirita, a pesar de que se distinguen facilmente. La pirita se presenta en diferentes formas. Los agregados de cristales más pequeños pueden dar un efecto brillante hermoso en la luz, y los cristales más grandes pueden ser perfectamente formados, incluyendo cubos perfectos y fascinantes. Los cubos perfectos de pirita embebidos en una matriz son especialmente apreciados por los coleccionistas. Algunos ejemplares de pirita se etiquetan como marcasita, y algunos ejemplares de marcasita como pirita.


Color: Gris amarillento a gris.
Dureza: 6-6,5.
Raya: Negro con un tinte ligeramente verde.
Sistema cristalino: isométrica.
Fórmula Química: FeS2.
Transparencia: Opaco.

Formaciones: la pirita puede formar especímenes muy bien cristalizados, produciendo cubos, cubos alargados, octaedros, etc. Los cristales son generalmente estriados. La pirita también se produce a gran escala.





Usos: la pirita fue utilizado una vez como una fuente importante de azufre, pero ahora es sólo un mineral menor tanto para el azufre como para el hierro. La pirita pulida se usaba por los nativos americanos en los primeros tiempos como espejos. Hoy en día, se utiliza como piedra ornamental, así como es una piedra muy popular para el coleccionista aficionado. A veces se utiliza como piedra preciosa por ser facetada y pulida para su uso como una piedra preciosa, en anillos de bajo costo, collares y pulseras.


Yacimientos: La pirita es un mineral muy común y aparece en numerosas localidades de todo el mundo. Algunos de los lugares productores de pirita más destacados son: el Distrito Minero de Huarón en Perú, Mina Quiruvilca, La Libertad, y la Huanzala. En Navajún (Logroño), La Rioja, España, se producen grandes cristales cúbicos perfectos. Excelentes cristales suceden también en la isla de Elba, Italia. En los EE.UU., aparecen en Utah, Colorado y Pennsylvania.



Pirita
Pirita
Pirita
Pirita
Pirita
Pirita
Pirita

Relacionados:

Archivado en Minerales. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Pirita - Información Sobre Pirita