Pectolita



PectolitaDescripción: La Pectolita es un mineral único famoso por sus hábitos cristalinos interesantes. Pertenece al grupo de los silicatos, subgrupo inosilicatos y dentro de ellos pertenece a los piroxenos. Sus cristales se forman como fibras frágiles, alargadas y extremadamente delgadas y densamente agrupadas que irradian hacia fuera desde un punto central. Cuando las fibras se agregan densamente, pueden formar gruesas masas globulares. Pectolita puede ser dura y densa, pero a menudo es muy delicado y suave al tacto. Puede abollarse fácilmente cuando se manipula.


Color: incoloro, blanco.
Dureza: 4,5-5.
Raya: Blanco.
Sistema cristalino: Triclínico.
Fórmula Química: NaCa2Si3O8 (OH).
Transparencia: Translúcido.

Formaciones: los cristales individuales son muy raros. Cuando ocurren, son alargadas astillas prismáticas, y por lo general con protuberancias en densos agregados radiales. Sin embargo, pequeñas hojas planas individuales, se producen en algunos localizaciones.






Yacimientos: En Europa pueden encontrarse en Bohemia, República Checa,. Kreimbach Kaulbach, Alemania. Una de las variedades más famosas es la formación azul, que se encuentra solamente en la República Dominicana. Buenos ejemplares se encuentras en las canteras Traprock del noreste de Nueva Jersey. Algunas de las mejores agrupaciones más gruesas provienen de Paterson y Prospect Park, Passaic Co. Millington, Morris Co.

Pectolita

Relacionados:



Archivado en Minerales. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Pectolita - Información Sobre Pectolita