Nuevos materiales



Los nuevos materiales son productos de las nuevas tecnologías, del desarrollo de la química y la física aplicadas, de la ingeniería y de la ciencia de los materiales. Han sido diseñados para responder a nuevas necesidades o a alguna aplicación tecnológica, cada día se perfeccionan y están en constante evolución.Algunos de estos materiales son los materiales para Holografía que como sabemos permiten crear imágenes tridimensionales mediante el láser; la telas innovadoras de fibras sensibles y tejidos inteligentes; los paneles rellenos de gas; las flexibles y moldeables siliconas ; el coltán, con el que se fabrican microprocesadores, entre otros componentes electrónicos; la fibra óptica; y el grafeno.

Además están los materiales inteligentes activos y funcionales, como los recubrimientos termocrómicos que se utilizan en sistemas inteligentes de seguridad; los materiales con memoria de forma, como las aleaciones metálicas de niquel y titanio; y los materiales híbridos formados por una fibra y una matriz, como las fibras de vidrio y de carbono.




Tampoco hay que olvidar los nuevos materiales eléctricos, semiconductores, superconductores y piezoeléctricos, que han dado lugar a circuitos eléctricos y electrónicos muy reducidos que controlan señales eléctricas de muy baja intensidad, gracias a los avances combinados en la electrónica, la física, y la ciencia de los materiales.

Relacionados:



Archivado en Materiales and tagged , , , , . Enlazar link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Materiales
4.5/ 5
Nuevos materiales - Información Sobre Nuevos materiales