Moscovita



MoscovitaDescripción: la Moscovita es un mineral del grupo de los silicatos, y pertenece a las micas alumínicas. Es la forma más común de mica. Su nombre se deriva de “Glass Moscovia”, que describe gruesas capas de mica transparente que antes se utilizaban como sustituto del vidrio en Rusia. Debido a la gran abundancia de la moscovita, su presencia en colecciones no es de interés, excepto cuando se trata de un mineral accesorio a otros. Sin embargo, hay ciertas formaciones y colores interesantes que son muy estéticos, y esas formas están bien representadas en las colecciones. La Moscovita puede venir en grupos enormes de cristal que pueden pesar varios cientos de kilos. A excepción de los especímenes grandes y resistentes, la moscovita es muy difícil de limpiar, porque si absorbe agua internamente puede empezar a resquebrajarse. La mejor manera de limpiar las micas es con un cepillo de dientes eléctrico seco.


Color: Incoloro, blanco, beige
Dureza: 2-2,5.
Raya: Incoloro.
Sistema cristalino: Monoclínica.
Fórmula Química: KAl3Si3O10 (OH) 2.
Transparencia: Translúcido.

Formaciones: Los cristales están en gruesos copos, masas micáceos y agrupaciones, y en forma de tablas, formas foliadas, escamosa y escamosa. Los cristales también pueden ser alargados con una dimensión plana, cristales triangulares o en forma hexagonal. La Moscovita también forma agregados interesantes de densos cristales aplanados, rosetas singularmente hermanadas con forma de estrella, formaciones y masas redondeadas botrioidales y o a modo de copos globulares. La Moscovita también puede formar pseudomorfos después de otros minerales, asumiendo la forma original de los minerales de cristal.





Usos: moscovita es un muy mal conductor del calor y la electricidad, y por tanto se utiliza como aislante para diversos productos electrónicos y semiconductores. Hojas grandes moscovitas fueron también una vez utilizado para ventanas de horno debido a su capacidad para soportar altas temperaturas y mantener el calor en el interior.


Yacimientos: La Moscovita es un mineral muy común. Por destacar algunos emplazamientos: Minas Gerais de Brasil; Erongo, Namibia; del Valle de Shigar y del distrito Skardu en el norte de Pakistán se han obtenido buenos ejemplares de Mostovita asociados a piedras preciosas. En Nellore, India se han encontrado algunas de las láminas de mica más grandes del mundo. También existen yacimientos interesantes en la provincia de Sichuan, China; San Diego, Arizona, Nuevo México, EE.UU.



Moscovita

Relacionados:

Archivado en Minerales. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Moscovita - Información Sobre Moscovita