Mimetita



MimetitaDescripción: Mimetita (también denominada mimetesita) es un miembro del grupo de la apatita, un grupo de minerales isomorfos hexagonales. Es muy similar en estructura y apariencia a la Piromorfita, y puede ser parcialmente sustituido por el mismo. De hecho, a veces la Mimetita y Piromorfita son virtualmente indistinguibles. La Mimetita es estructuralmente similar a la Vanadinita, y también puede ser parcialmente sustituida por la misma. El mineral intermediario entre Mimetita y Vanadinita se conoce como Endlichita.


Color: Amarillento, marrón a blanco.
Dureza: 3,5 a 4.
Raya: blanco.
Sistema cristalino: Hexagonal.
Fórmula Química: Pb5 (AsO4) 3Cl.
Transparencia: translúcido.

Formaciones: Se presenta en cristales pequeños, delgados, prismáticos y, en ocasiones, con “costras” botrioidales. También puede presentarse con forma de cuña o como cristales aciculares, radiantes, reniformes, incrustantes o agregados curvos y fibrosos.





Yacimientos: existen yacimientos de este mineral en numerosas localidades, entre ellas cabría destacar las siguientes. Alemania: en Sajonia, se han encontrado grandes cristales tabulares, muy difíciles de conseguir hoy en día, ya que todos los ejemplares están en antiguas colecciones y con precios extremadamente altos. Inglaterra: Cornwall y Cumbria. NAmibia: agregados de cristales en Tsumeb. Australia: cristales de color blanco-amarillo, localizados en Bonnie. China: hermosos ejemplares de cristales brillantes localizados en la mina Pingtouling, de Guangdong. México: localizados en diversas poblaciones del país, especialmente en Chihuahua y Durango, México.

Mimetita

Relacionados:



Archivado en Minerales. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Mimetita - Información Sobre Mimetita