Materiales para la serigrafia



La serigrafía es una técnica de impresión para poder reproducir imágenes o textos sobre cualquier material, usando una tinta a través de una malla tensada de un marco.  El sistema de impresión es repetitivo sin perder definición.  Para llevar a cabo esta tarea vamos necesitar los siguientes materiales:




  • Malla: en la actualidad se utiliza polyester o nylon, ya que la seda ha quedado completamente desfasada. Es importante que se encuentre totalmente tensada para la perfecta aplicación.
  • Espatula: es la herramienta que se usa para poder pasar sobre la malla y conseguir que la tinta vaya de la pantalla a la propia prenda. Puede ser de aluminio o madera, y el final de la espatula es de goma para la perfecta aplicación de la tinta.
  • Tinta: se pueden usar diferentes. Las más utilizadas son la tinta de agua, el plastisol, acrílicas. Dependiendo de la prenda que queremos marcar se utiliza u otra.
Con esta información ya podemos marcar nuestras propias prendas.

Relacionados:

Archivado en Materiales and tagged , , , , . Enlazar link.

Una respuesta a Materiales para la serigrafia

  1. alexandra dijo:

    hola!! queria saber a donde puedo comprar los materiales para serigrafia ya que me estoy x poner una mini fabrica, yo soy de mataderos. muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Materiales
4.5/ 5
Materiales para la serigrafia - Información Sobre Materiales para la serigrafia