Materiales para la sastreria



La sastrería es la técnica o arte que consiste en crear prendas de vestir de forma artesanal. Se suele hacer de forma personal y a medida del cliente que pide su talla. Es uno de los oficios más antiguos.  Se utilizan muchos materiales para llevar a cabo las labores de sastre,  y aquí os dejamos algunos de los más importantes:




  • Guantes de Lino: son muy importantes para evitar que nos hagamos daño con la aguja. El lino es de tacto suave que no impide perder sensibilidad a la hora de hacer los trabajos.
  • Hilos: es el material más importante para los sastres. Existen muchos tipos diferentes de hilos, pero quizás los más importantes sean el burdo, el de eternio, refinado, de seda, o el rúnico.
  • Seda: se utiliza para realizar muchas prendas de ropa. Su calidad es muy elevada y tenemos diferentes tipos como seda de araña, seda tejehierro, o seda de las sombras.
Ahora ya sabemos un poco más sobre el arte de la sastreria.

Relacionados:

Archivado en Materiales and tagged , , , . Enlazar link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Materiales
4.5/ 5
Materiales para la sastreria - Información Sobre Materiales para la sastreria