Materiales | Instrumental Quirúrgico



Los instrumentales quirúrgicos son todos aquellos materiales que se usan en todo tipo de intervenciones quirúrgicas. Estos materiales pueden ser de diversos componentes como titanio o vitalio, aunque la gran mayoría de los instrumentos quirúrgicos tienen la particularidad de ser de acero inoxidable, debido a que son muy resistentes a la corrosión. Además, pueden ser de acero al carbón cromado o de aleaciones de titanio, uno de los más recomendables. El uso y cuidado de estos materiales debe ser muy completo para una correcta utilización de los mismos.




Entre los principales materiales quirúrgicos habría que destacar:

  • Instrumentos de corte: Donde encontramos el bisturí como material más importante. Su uso es imprescindible a la hora de seccionar y abrir. Además del bisturí existen diferentes tijeras tanto rectas como curvas.
  • Instrumentos de precisión: En este grupo encontramos todo tipo de pinzas así como también el instrumento conocido como crile curvo.
  • Instrumentos de separación: Materiales que cuentan con mucho importancia durante las intervenciones. Entre sus instrumentos podríamos destacar el portaagujas o los separadores de Farabeuf.

 



Relacionados:

Archivado en Materiales and tagged , . Enlazar link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Materiales | Instrumental Quirúrgico - Información Sobre Materiales | Instrumental Quirúrgico