Rubí



El rubí es un mineral de la clase 04,  y de color rojizo. Juntos a los diamantes y zafiros es una de las piedras preciosas más apreciadas por los amantes de este tipo de joyas.  Según la escala de Mohs su nivel de dureza es de 9.




Podemos encontrar este tipo de piedra en Birmania, Madagascar, Sri Lanka, India, Brasil, Colombia, Rusia entre otros lugares, pero los más valiosos son los que podemos encontrar en la peninsula de Malaca y Tanzania.

En el año 1923 se empezaron a producir los primeros rubíes sintéticos gracias a la mezcla de alumbre y pigmentos de cromo.  Este método permite la producción de minerales muy similares química y fisicamente a las naturales.  Estos rubíes sintéticos se utilizan sobretodo en artículos de joyeria y relojeria.



El rubí es resistente a la corrosión debido a que es estable cinéticamente y técnicamente. Tampoco se pueden disolver en ácidos halogenuros.

 

Relacionados:

Archivado en Piedras preciosas and tagged , , , . Enlazar link.

2 respuestas a Rubí

  1. Luiz Gadi Armenta Muñoz dijo:

    Tengo un rubi quiero saber si es auténtico. Desconozco si es auténtico ya que mi abuela me lo dio antes de morir y saber si es auténtico cuánto pesa y cuesta yo estoy viviendo en la ciudad de puebla. En verdad necesitó de su apoyo porque no se con quien acudir y ustedes son los expertos.Muchas gracias por su atención.

  2. juanjhoonad serrano dijo:

    Tengo un rubí y un zafiro y lo quiero vender y donde yevarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Rubí - Información Sobre Rubí