Materiales de restauración dental



Los materiales de restauración dental están diseñados para su uso como rellenos o restauraciones dentales. Se utilizan para restaurar pérdidas en la estructura del diente que generalmente son resultado de la caries dental pero también pueden ser utilizados por otros motivos, incluso únicamente por estética.

Actualmente se persigue el desarrollo del material de restauración ideal que sería idéntico a la estructura natural del diente en adhesión, fuerza y apariencia.




Las propiedades de un material de relleno ideal se dividen en cuatro categorías: biocompatibilidad, propiedades físicas, estética y aplicación.

  • Biocompatibilidad: La biocompatibilidad se refiere al equilibrio biológico del material de restauración del diente y el resto del cuerpo. Dado que los rellenos están en estrecho contacto con la mucosa, el diente y la pulpa, la biocompatibilidad es fundamental.
  • Propiedades físicas: Las propiedades físicas requeridas incluyen la baja conductividad térmica y la expansión, la resistencia a los esfuerzos, al rayado y al desgaste, y la resistencia a la erosión química. También debe haber una buena unión al diente.
  • Estética: El material de relleno ideal sería por estética el que coincida con la estructura del diente en color, transparencia, y textura.
  • Aplicación: Los odontólogos necesitan materiales que sean fáciles de manipular y moldear, cuyas reacciones químicas sean predecibles o controlables.

Relacionados:



Archivado en Materiales and tagged , , , , , . Enlazar link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Materiales de restauración dental - Información Sobre Materiales de restauración dental