Materiales de joyería



Los materiales de joyería son aquellos objetos necesarios para la creación de las joyas. Este proceso consiste en transformar diferentes metales (generalmente oro, plata y platino) en objetos previamente diseñados como anillos, pulseras o collares. Es muy común que se mezclen varios metales en la construcción de una joya.




Entre los diferentes materiales necesarios para la joyería los tendríamos que separar en tres grupos distintos.

  1. Herramientas para taller de joyería: Son aquellos objetos que se usan en los talleres para pequeños arreglos. Entre estos materiales destacaríamos la báscula, el calibrador, el taladro o las tijeras de lámina.
  2. Materiales para la fabricación de las joyas: Como su nombre indica, esta categoría engloba los objetos necesarios para construir una joya. El ácido sulfúrico, bicarbonato de sodio, papel de lija o abrillantador son algunos ejemplos de estos materiales.
  3. Materiales para la fundición de los metales: Las joyas se crean mediante la fundición de las materias primas (metales). Para esta labor necesitamos diversos objetos tales como un horno eléctrico ( o en su defecto de gas), soplete de gas butano, varillas de fierro y grafito, lentes de protección o placas de aluminio.

Relacionados:



Archivado en Materiales and tagged , , , , . Enlazar link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *