Granate



Los granates son unos minerales que se presentan con cristeles en forma de dodecaedros o trapezoedros. Sus elementos químicos son sobre todo el calcio, el magnesio, el aluminio, el hierro, el cromo, el magnesio y el titanio.




Tiene una dureza de 6,5 – 7,5 y una densidad de 3,1-4,3. Al mismo tiempo suele tener fracturas en forma de concha o irregulares.

Se suele encontrar en colores rojos, purpura, naranja, amarillo, verde, castaño, café y negro al incoloro. Además hay de color azul que se encontró en Madagascar, y cambia de color de azul a rosa rojizo.



El granate es utilizado según sus propiedades, su dureza y densidad alta además de la resistencia química y al no ser toxica permite que tenga cinco campos de aplicación: cómo abrasivo para eliminar oxido de superficies metálicas, revestimientos abrasivos, filtro de aguas, corte por chorro de agua y pulido.

Antiguamente se pensaba que el granate curaba la melancolía y levantaba el ánimo.

Relacionados:

Archivado en Piedras preciosas. Bookmark the permalink.

Una respuesta a Granate

  1. kris dijo:

    hola estoy buscando a alguien que entienda de rubies porque tengo uno de 1.440k que kiero vender.. si usted compra este tipo de piedras y le interesa pongase en contacto conmigo gracias,.

    Att kris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Granate - Información Sobre Granate