Materiales de fundición



Los materiales de fundición son aquellos objetos necesarios en el trabajo de fundición, que consiste en fabricar piezas metálicas o plásticas fundiendo materiales tales como aleaciones de hierro, acero, bronce o latón, que posteriormente son tratadas con arena y arcilla y depositadas en un molde hasta que se solidifiquen y conseguir el objeto deseado.




El material principal para estas fundiciones es la arena, generalmente extraída de la naturaleza y que contiene granos de cuarzo, lo que hace ser un material refractario. La arcilla es otro elemento común y necesario, y que, en combinación con la arena, lograremos una pieza perfecta.

Tampoco podemos olvidarnos del horno para la fundición. En este caso, los encontramos de dos tipos:



  • Hornos oscilantes y giratorios
  • Horno eléctricos

Finalmente, hay que mencionar otro tipo de utensilios como los moldes, de varios tamaños y formas, coquillas, así como también todo aquello necesario para el tratamiento térmico o los materiales para proteger el producto, como el alquitrán ,el esmalte y o el estaño para apuntillar todo tipo de piezas ya sea para uso químico o personal.

Relacionados:

Archivado en Materiales and tagged , , , , . Enlazar link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Materiales
4.5/ 5
Materiales de fundición - Información Sobre Materiales de fundición