Materiales de derribo



Cuando nos referimos a los materiales de derribo estamos hablando de aquellos materiales que han sido, como su nombre indica, derribados o demolidos o por contra objetos antiguos, generalmente restaurados.

A diferencia de lo que pueda parecer, este tipo de material se usa en casas de cierto lujo ya que los costes de los mismos suelen ser bastante elevados debido a la antigüedad y calidad de los artículos.  Sin embargo, siempre podremos encontrar artículos que se adapten a las necesidades económicas de cada persona.




Los principales artículos en cuanto a materiales de derribo son los siguientes:

  • Portones: Especialmente indicados para fincas y terrenos urbanos. Generalmente los encontraremos de madera o hierro de forja.
  • Puertas
  • Ventanales
  • Ventanas
  • Rejas
  • Material Estructural: Ideales para dar un toque “vintage” a una casa. Destacan los arcos de piedra, columnas y vigas.
  • Elementos decorativos: Suelen estar hechos con mármol o cerámica, usándose generalmente en cuartos de baño.



Las principales ventajas que nos ofrece el uso de materiales de derribo son por estética, aunque no son las únicas particularidades positivas que nos ofrecen, y es que el uso de este material constituye una alternativa ecológica así como también una inversión, ya que estos productos tienden a revalorizarse con el tiempo.

Relacionados:

Archivado en Materiales and tagged , , . Enlazar link.

Una respuesta a Materiales de derribo

  1. Daniel Guerra dijo:

    Una de las ventajas de los muebles y obras realizados con material de derribo es que desde el mismo momento en que nacen ya tienen una historia que contar ynque les da un valor añadido.

    Acabo de descubrir una página en la que se puede dejar documentada cualquier historia referida a un objeto para darle valor y que esa historia acompañe para siempre a ese objeto. Es un proyecto gratuito iniciado por la Asociación Española para la Conservación del Patrimonio mediante la asignación de un código de http://www.recoupage.info

    Creo que no sólo se puede ahorrar dinero a la hora de decorar sino que los resultados que se pueden obtener usando materiales con historia pueden superar el valor de los objetos nuevos. Además muchos materiales de derribo tienen más valor que sí fuern nuevos como la teja y la madera que cuando es vieja es mucho más estable que nueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Materiales de derribo - Información Sobre Materiales de derribo