Materiales de construccion



Es importante elegir un buen proveedor a la hora de seleccionar los materiales de construccion que vamos a emplear en la ejecución de una obra.




Ya se trate de una pequeña obra casera o una obra a gran escala, la diferencia de precio en los materiales, el seleccionar o no una buena oferta de materiales de construcción, aumentará o disminuirá en gran medida el presupuesto total de ejecución de la obra.

Entre los más demandados materiales de construcción se encuentran los siguientes:



  • Aceros:

Hay una gran variedad de aceros que podemos utilizar como materiales de construcción: acero forjado, acero inoxidable, laminado, conformado en frío, microaleado, elástico…

Esta mezcla de caliza y arcilla es una de las más demandadas en la construcción. Mezclada a su vez con agua, se solidifica y endurece. Marcas como cementos Portland son los mayores distribuidores y por lo tanto disponen de algunos de los precios más asequibles.

  • Hormigón:

Provienen de la mezcla de mortero de cemento u otro elemento conglomerante con grava menuda y arena. El más utilizado es el hormigón armado, una mezcla de hormigón y acero que dota a la estructura de flexibilidad y resistencia u otras características, según las diferentes mezclas que se apliquen.

El mármol es uno de los materiales de construcción más apreciados, también en la decoración y en la escultura. Hay varios tipos de mármol, de muy diversas características. Desde Novelda, su más extendido productor, hasta mármoles como el de Carrara, apreciados especialmente por su blancura y grano fino.

Otros materiales de construcción se necesitan para la obra según convenga: Piedra, ladrillo, materiales orgánicos como la madera, materiales sintéticos, arenas, arcillas, vidrio, materiales de aislamiento térmico y aislamiento acústico , de impermeabilización, etc

Es importante contrastar el precio, pero como vemos también la calidad de los materiales de construcción que vayamos a emplear. Las diversas calidades, mezclas y características de los materiales elegidos influirán en gran medida en el resultado final.

Relacionados:

Archivado en Materiales and tagged , , , , , , , , . Enlazar link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Materiales
4.5/ 5
Materiales de construccion - Información Sobre Materiales de construccion