Amatista



La amatista es una variedad macrocristalina del cuarzo y una de las piedras preciosas más bonitas y buscadas que podemos encontrar. Tiene un color violeta, que puede ser más o menos intenso, según la intensidad de hierro que tenga.




Es muy resistente a los ácidos, pero tiene un enemigo con el calor, y  de hecho si se caliente mucho, podría cambiar de color y perder su tono intenso y bonito.  Cuando sucede esta pérdida de color, se puede volver a recuperar su tono original mediante irradiaciones.

Las amatistas en mejor estado, se talla para ser usadas en joyería para crear verdaderas joyas muy valoradas por los expertos del tema. Las otras suelen ser utilizadas para realizar objetos de arte.



Es una de las joyas más regaladas entre parejas, ya que este mineral simboliza la unión y el vínculo entre dos personas que se quieren. Se descubrió hace miles de años, en el Antiguo Egipto.

 

Relacionados:

Archivado en Piedras preciosas and tagged , , , . Enlazar link.

2 respuestas a Amatista

  1. alejandro lopez dijo:

    Me gusta mucho todo lo relacionado con las piedras preciosas y semipreciosas, donde puedo ver mas, y aprender bien todo en relación .gracias

  2. Guadalupe ledesma dijo:

    Yo tengo una amatista quekiero vender cuanto valen vivo entijuana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Amatista - Información Sobre Amatista