Materiales Ceramicos



Usados como buenos aislantes los materiales cerámicos tienen propiedades elevadas de fusión y resistentes, es una materia sumamente frágil.

Sus propiedades lo hacen imposible de fundir o mecanizar por los medios tradicionales, por lo que en las cerámicas se realiza un tratamiento de sinterización.




Los utensilios para poder trabajar con este material es muy variada y van desde palillos de madera para moldear, vaciadores, herramientas para esculpir, medias lunas de metal, cortador de barro, tornetas, tornos para ceramistas, cortadores de formas, compas de escultor, etc.



Dependiendo de técnicas de cocción, de temperatura, de arcilla empleadas, se pueden obtener distintos materiales cerámicos.

Los materiales cerámicos porosos son: las arcillas cosidas, Loza italiana, Loza inglesa, refractarios, ladrillos y electro cerámicas.

Los materiales cerámicos impermeables y semi impermeables son: gres cerámico común, gres cerámico fino, porcelana, porcelanas blandas y porcelanas duras.

La cerámica tiene distintos usos, aunque inicialmente era para elaborar recipientes para contener alimentos y bebidas, más adelante se utilizaría para moldear figuras simbólicas, mágicas, religiosas o funerarias, luego su uso se empleo como material de construcción en forma de ladrillo o teja, baldosa o azulejo, las técnicas de vidriado le otorgo grandes atractivos, su uso se expandió a la escultura y en la actualidad se empezó a usar como aislante eléctrico y térmico en hornos, motores y blindaje.

Relacionados:

Archivado en Materiales and tagged , , . Enlazar link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Materiales Ceramicos - Información Sobre Materiales Ceramicos