La Amalgama



La amalgama, también conocida como empaste, es un material metálico para relleno dental, compuesto de una mezcla de mercurio (del 43% al 54%) y aleación en polvo compuesta principalmente de plata, estaño, zinc y cobre. La amalgama no se adhiere a la estructura del diente sin la ayuda de cementos, o técnicas que bloquean el relleno, utilizando los mismos principios que una ensambladura de cola de milano.

La amalgama todavía se utiliza ampliamente en muchas partes del mundo, debido a su bajo coste, mayor resistencia y longevidad. Muchos sostienen que el uso de la amalgama debe ser fuertemente apoyado por su gran beneficio en la salud pública en muchos países. Sin embargo, su color metálico no es estético y las alternativas de dientes de color están continuamente mejorando, con propiedades comparables. Es un material dental de gran éxito clínico y es muy rentable, pero las alternativas como el oro fundido y los materiales restauradores estéticos son ahora muy competitivos.




Debido a la conocida toxicidad del elemento mercurio, existe cierta controversia acerca del uso de la amalgama. Durante años se mantuvo la contradicción de que oxida en la boca, oscureciendo los dientes. También el mercurio en la amalgama se pensó en ese momento que era perjudicial. Sin embargo actualmente en general se apoya su uso.

Relacionados:



Archivado en Materiales and tagged , , , , , . Enlazar link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Materiales
4.5/ 5
La Amalgama - Información Sobre La Amalgama