Kernita



KernitaDescripción: Kernita fue descubierto por primera vez en 1926 en el distrito de Kramer en Boron, California, en un enorme depósito subterráneo. Casi inmediatamente, su importancia comercial se reconoció y se convirtió en la fuente más significativa de la química bórax, convirtiéndose en un mineral incluso mayor que el bórax mineral en sí. Muchos depósitos de kernita probablemente existen muy por debajo de la superficie en grandes depósitos de borato. Kernita no se conserva bien, siendo eflorescente, lo que significa que pierde el agua en su estructura cristalina si no se almacena  adecuadamente. Efectos de la eflorescencia son la aparición de polvo blanco en la superficie y formación de grietas nubladas, que causan que se vuelva opaco y sin brillo. En casos graves de eflorescencias, la kernita se desmorona en un polvo blanco


Color: Incoloro, blanco, gris claro.
Dureza: 3
Raya: Blanco.
Sistema cristalino: Monoclínica.
Transparencia: Transparente a opaco.

Formaciones: Se produce en las venas gruesas y sólidas. Cristales estriados pueden ser obtenidos a partir de estas venas. Delgados y largos cristales, fragmentos frágiles de escisión. También se produce masivo, columnar, y como haces de cristales largos y estriados.





Usos:  Se extrae como mena de boro.


Yacimientos: El descubrimiento inicial de kernita estaba en un depósito de varios cientos de metros por debajo de la tierra en Boron, en el distrito de Kramer, Kern Co. , California. Durante mucho tiempo, era la única aparición de este mineral. Masas enormes, algunas de hasta 9 metros se obtuvieron a partir de ahí. Otros depósitos de  kernita existen en la mina Tincalayu, Salta, Argentinay en Kirka, Turquía… etc.




Relacionados:

Archivado en Minerales. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Kernita - Información Sobre Kernita