Howlita



HowliteDescripción:  El mineral de Howlita puede teñirse facilmente, presentando unos tonos azules que se asemejan a la piedra turquesa, siendo así un sustituto muy barato de dicha piedra preciosa. El nombre del mineral proviene de su descubridor, Henry How, un geólogo de Nueva Escocia (Canadá).


Color: blanco con marcas negras o marrones.
Dureza: 35.
Raya: Blanco.
Sistema cristalino: Monoclínica.
Fórmula Química: Ca2B5SiO9 (OH) 5.
Transparencia: Translúcido.

Formaciones: generalmente como masas gigantes y fragmentos de los mismos. También se presentan en forma de nódulos grandes y pequeñas cabezas que sobresalen del nódulo. Las grandes masas tienen la misma textura que la porcelana sin esmaltar. Los cristales de forma tabular, son apenas perceptibles a simple vista.





Yacimientos: se produce en depósitos de evaporación en el sur de California, apareciendo como grandes nódulos. Áreas notables incluyen Tick Canyon (cerca de Saugus), Lang, Los Angeles Co.; Dagget, San Bernardino Co., Valle de la Muerte, Co Inyo y Boron, en el distrito de Kramer, San Bernardino Co. Como señalamos anteriormente, se produce en Nueva Escocia (Canadá), en Bras d’Or Lake off Cape Breton Island, y cerca de Windsor Co. También en la mina Bigadic, de la región del Mármara, Turquía.


Relacionados:



Archivado en Minerales. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Howlita - Información Sobre Howlita