Hematites



HematitesDescripción: La hematita es uno de los minerales más comunes. El color de la roca más rojo y marrón, tales como piedra arenisca, es causada por pequeñas cantidades de hematita. También se ser responsable del color rojo de muchos minerales como el granate, espinela, y en cierta medida, Ruby. No cristalinos formas de hematita pueden ser transformaciones de la Limonita mineral que perdieron agua, posiblemente debido al calor.


Color: Negro, gris a gris plata, marrón a marrón rojizo, rojo Algunos ejemplares son iridiscentes, y otras son de color rojo y gris oscuro multicolor o bandas.
Dureza: 5 – 6.
Raya: Rojo a marrón rojizo.
Sistema cristalino: Hexagonal.
Transparencia: Opaco.

Formaciones: Cristales en placas delgadas, así como paquetes de pequeñas placas micáceas, y en astillas finas. Por lo general masiva, botrioidal, reniformes, caliza, estalactítico y radiante. Cristales escalenoédricos y romboédricos. aunque con poca frecuencia, y dendríticos y las formas de roseta también se encuentran. Hematites también pueden formar como pseudomorfo de otros minerales, sobre todo en forma de cristales octaédricos de Magnetita.





Usos: Hematites es el mineral de principio de hierro. Enormes cantidades están en todo el mundo para la producción industrial. Es la fuente de aproximadamente el 90 por ciento de todo el hierro extraído en los Estados Unidos. Hematita se utiliza en gran medida en el pasado como un pigmento rojo y marrón, aunque hoy en día las fuentes más baratas han sido sustituidos. Los cristales de hematita bien formados son populares entre los coleccionistas de minerales. Los Hematites muy brillantes de Brasil son muy populares, y baratos para coleccionistas. También se utiliza como una piedra preciosa menor. Se corta y se pule en cabujón para la joyería y ornamentos, formado en cuentas para pulseras y collares, y tallada en figuras ornamentales.


Yacimientos:  Hematita tiene numerosas localidades, y por lo tanto, sólo los mejores se mencionarán. Los cristales grandes y gruesas se han encontrado en Minas Gerais, Brasil, en particular en Antonio Pereira, Congonhas de Campo, Jaguaracu y Itabira. Placas brillante con cristales planos o tabulares proceden de Novo Horizonte y  Brumado, Bahia, Brasil.

La mayor parte de la hematita envejecido, pulida viene de Minas Gerais. Cumberland, en Cumbria, Inglaterra, es una fuente importante de especímenes, especialmente la variedad especularita, así como gran parte de los especímenes globulares y estalactíticos. Otro caso clásico es el Rio Marina, en la isla de Elba, Italia. Marruecos también ha sido productor reciente de hematita colección fina, con especial interés en Nador en la provincia de Nador, donde se han encontrado cristales excelentes y agrupacioneso. La mina Wessels en Hotazel, en los campos de manganeso de Kalahari de Sudáfrica ha producido pendientes cristales brillantes. En los EE.UU., enormes depósitos de hematita en toda la zona oeste del Lago Superior, especialmente en el rango de Menominee hierro, Iron Co., Michigan. “Rosas de Hierro” se producen en la Cordillera de Thomas en Utah, así como en numerosas localidades en Arizona, a saber pico azteca, Gila Co.; Bouse, Yuma Co., y en las montañas de Buckskin en La Paz Co. un clásico de Nueva York localidad es Chub Lake,St. Lawrence Co.



Hematites

Relacionados:

Archivado en Minerales. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Hematites - Información Sobre Hematites