Hedenbergita



HedenbergitaDescripción: El mineral de Hedenbergita es apreciada por los coleccionistas por su belleza y relativa escasez de cristales bien desarrollados.


Color: Verdoso, marrón-rojizo, grisáceo.
Dureza: Â 5A-6.
Raya: incoloro a verde claro.
Sistema cristalino: Monoclínica.
Fórmula Química: CaFeSi2O6.
Transparencia: Opacos-translúcido.

Formaciones: Los cristales son prismáticos y “rechonchos”, y por lo general tienen una sección transversal rectangular. Los cristales alargados son infrecuentes. También se presenta granulada, columnar, acicular, masivo, radiante, y fibroso. También puede hacer formas gemelares en forma de V, y los cristales de ciertas localidades tienen grabados parciales.





 


Yacimientos: Este mineral es a menudo confundido con Diopsido o Augita. Agregados fibrosos y en forma radiante se producen en Italia, Temperino, en la provincia de Livorno. Cristales oscuros y brillantes provienen de Nordmark, Värmland, Suecia. Otra localidad con inclusiones de Hedenbergita es el depósito Sinerechenskoye, al oeste de Kavalerovo, Rusia. Cristales translúcidos pueden encontrarse en Broken Hill, Nueva Gales del Sur, Australia. Oscuros cristales brillantes de Tormiq, Montañas Haramosh, Pakistan. En EE.UU. también se encuentran cristales de hedenbergita, en el condado de Sussex, New Jersey, Warwick, Orange Co., de Nueva York; Keene, Essex County, Nueva York, y la Mina de Hierro Cap, Graham County, Arizona.



Hedenbergita

Relacionados:

Archivado en Minerales. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Hedenbergita - Información Sobre Hedenbergita