Halita




HalitaDescripción:
Halita, la forma natural de la sal, es un mineral muy común y bien conocida. Se encuentra en masas sólidas, y como una solución disuelta en los océanos y en los lagos de sal. Los lagos interiores que son ricos en sal existe en las regiones áridas, y puede también ser bajo el nivel del mar sin una salida. Estos lagos se evaporan durante las estaciones secas, provocando una recesión en el nivel del agua y un aumento del contenido de salinidad. Cuando esto sucede, las formas de sal aparecen en las orillas del lago. Esto también ocurre cuando los afluentes de los lagos de sal son desviados para uso humano y agrícola, haciendo que el lago se seque con más sal que se forma en la costa por evaporación. Muchos de estos lagos se han secado, dejando enormes depósitos de sal que pueden ser explotados comercialmente. Halita también existe en las regiones no áridas, en depósitos subterráneos que pueden alcanzar grandes profundidades. Depósitos subterráneos de Halita a menudo se extraen mediante la perforación de pozos en la capa de sal, y que acarreaban sumergiendo en agua caliente que rápidamente se disuelve haciendo una salmuera. La salmuera se satura con sal disuelta y luego se bombea hacia fuera. La salmuera se evapora y la sal restante se cristaliza y se cosecha. En algunos depósitos de sal subterráneos como Texas y Louisiana, la sal es empujada hacia arriba por una fuerza subterránea a través de un suelo blando y formas de estructuras arqueadas conocidas como minas de sal. Estos depósitos son también fuentes importantes de las operaciones de minería de sal. Cubos en forma de tolva pueden resultar cuando se evapora el agua salada y crece el cristal. Unos pocos ejemplares de Halita en el mercado son en realidad cristales cultivados artificialmente formados de esta manera.


Color: Incoloro, blanco, rojo, amarillo, naranja, rosa, azul, violeta, verde y gris También puede ser multicolor con un color sólido y claro como el azul y blanco.
Dureza: 2 –  2,5.
Raya: Blanco.
Sistema cristalino: Isométrica.
 
Transparencia: Transparente a translúcido.

Formaciones: Cristales como cubos, a veces distorsionada, con crecimientos de tolva. Rara vez se produce octaédrica. Normalmente se produce en gran escala, granoso, incrustado, como venas fibrosas, estalactitas botrioidal. Grandes trozos cúbicos a menudo se rompen en fragmentos de escisión cúbicos. También se forma como extraños racimos en forma de cristales rectangulares alargadas y cetros de cristales cúbicos.





Usos: Halita es la fuente de la sal común. Enormes depósitos de halita se trabajaron  para la extracción de sal. La sal tiene muchos usos, y debe ser minada para satisfacer la demanda. Algunos de sus usos más comunes son los que se utilizan como condimento en la comida, para la seguridad vial para derretir la nieve y el hielo, como depósitos de sal para el ganado y para fines medicinales.

Yacimientos: Halita proviene de numerosas localidades, y enormes minas de sal existen en todo el mundo. Sin embargo, los buenos ejemplares son menos comunes teniendo en cuenta los enormes depósitos de sal. Cubos perfectos en matriz han venido de Salzburgo, Austria, y finos cristales, cristales especialmente notables azules, han venido de los depósitos de sal de Stassfurt, Hessen, Alemania. Polonia tiene muchas minas de sal prolíficos, algunos de los cuales han existido durante cientos de años y se han producido muestras. Estos incluyen Inowroclaw, Lubin, Wieliczka, y Klodawa. Otras localidades europeas clásicas son Racalmuto, Agrigento, Sicilia, Italia, y Mulhouse, Alsacia, Francia, donde se presenta como fibroso veins.The Mar Muerto en Israely Jordania se evapora lentamente y su línea de costa retrocede continuamente. Esto también ha provocado crecimientos Halita muy interesantes y que se formen cristales en el borde del agua. Un salar enorme que produce cristales blancos muy grandes es el Salar de Uyuni, Bolivia.En los EE.UU., enormes depósitos subterráneos existentes en los estados de Nueva York, Michigan, Ohio, Kansas, Oklahoma, Texas y Louisiana, donde se comercializa la sal extraída. Las ciudades de Detroit, Michigan, y Cleveland, Ohio, ambos tienen productivas minas de halita directamente debajo de los cristales city.Fine en depósitos por encima del suelo son por lo general sólo en las regiones áridas, por lo general en los lagos secos o lagos salinos. Con mucho localidad más importante de especímenes de colección es Trona y Searles Lake, San Bernardino Co., California. Otras regiones importantes de California son los lagos secos de Kern Co., el Salton Sea, Riverside y Cos Imperial, Valle de la Muerte, en el condado de Inyo, Bristol Dry Lake, Amboy, San Bernardino Co., y Soda Lake, San Luis Obispo Co . Deep azul y cristales morados, incluyendo aquellos con zonación de color, proviene de las minas de potasa de Carlsbad, Eddy Co., New Mexico. Hay muchos otros importantes yacimientos del lago de sal en los EE.UU. y en todo el mundo, pero mención especial debe hacerse a lo seco del lago Bonneville y el Gran Lago Salado, Utah.



Hálito

Relacionados:

Archivado en Minerales. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Halita - Información Sobre Halita