Granate



GranateDescripción: El granate no es un solo mineral, pero contiene un grupo de ellos estrechamente relacionados. Minerales isomorfos que forman una serie uno con otro. Los miembros de Granate forman minerales intermedios entre cada miembro, y pueden incluso crecer dentro de un solo cristal. Los granates varían poco en las propiedades físicas, y algunos de los miembros pueden ser tan similares que no se pueden distinguir uno del otro sin análisis de rayos x.
Los granates comunes se pueden dividir en dos grupos: Grupo 1: Los granates que contienen aluminio (Al) como su segundo elemento. Por ejemplo Piropo, Almandina y Espesartina. Grupo 2: granates que contienen calcio (Ca) como su primer elemento. Estos incluyen Uvarovita, Grossularia y Andradita. Los miembros de cada grupo se entremezclan libremente entre sí. Por ejemplo, el magnesio en Piropo puede ser parcialmente sustituido por un poco de hierro de Almandina o por algo de manganeso de Espesartina.


Color: Rojo, marrón, negro, verde, y prácticamente toda la gama.
Dureza:  6,5-8.
Raya: Incolora.
Sistema cristalino: Isométrico.
Transparencia: Transparente a opaco.

Formaciones: Cristales distintos, dodecaedros. También en agrupaciones cristalinas compactas, granoso, masivo, en forma de cristales redondeados, y como grupos de pequeños cristales.





Granate

Granate
Granate

Relacionados:



Archivado en Minerales. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Granate - Información Sobre Granate