Franklinita



FranklinitaDescripción: Franklinita lleva el nombre de la localidad de Franklin, Nueva Jersey, donde se identificó inicialmente. Este mineral sólo se encuentra en Franklin y el vecino pueblo de Ogdensburg, en Sussex, New Jersey. No hay otras localidades donde se haya encontrado este mineral, pero en esas dos localidades es bastante común. Sin embargo, los cristales grandes encontrados anteriormente son bastante escasos, por lo que son muy buscados por los coleccionistas. La Franklinita se asocia generalmente con Calcita fluorescente brillante y Willemita. También puede formarse con Zincita naranja, proporcionando ejemplares de bonito color en contraste.Franklinita se clasifica a veces como una variedad de la magnetita mineral pero, de hecho, son especies minerales distintas.


Color: Negro.
Dureza: 5,5-6,5.
Raya: gris oscuro a negro.
Sistema cristalino: isométrica.
Fórmula Química: (Zn, Fe2 +) (Fe3 +) 2O4
Transparencia: Opaco.

Formaciones: se forma como cristales octaédricos, con bordes ligeramente redondeados. También se produce como formaciones de piedras granuladas y masivas, o redondeadas.






Yacimientos: como hemos mencionado anteriormente, los únicos lugares donde existe este mineral es Franklin y Ogdensburg (Sterling Hill), en Sussex, New Jersey, donde se encuentra en abundancia.


Relacionados:



Archivado en Minerales. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *