Fluorita



FluoritaDescripción: La fluorita es un mineral muy popular, y se produce naturalmente en todos los colores del espectro. Es uno de los minerales más variados en colores del reino mineral, y los colores pueden ser muy intensos y casi eléctricos. La fluorita pura es incolora; las variaciones de color son causadas por diversas impurezas. Algunos colores son profundamente coloreados, y son especialmente bonitas en grandes y bien formados cristales. A veces la coloración es causada por hidrocarburos, que se pueden eliminar de una muestra por calentamiento. Algunos comerciantes pueden solicitar el tratamiento de aceite en muestras de fluorita para mejorar el brillo.  Muchos cristales, especialmente los más grandes, tienen sus bordes o secciones desprendidos. La fluorita es uno de los minerales fluorescentes más famosos. Muchos especímenes son fuertemente fluorescentes y con una gran variación de color. De hecho, la palabra «fluorescente» se deriva de la fluorita. El nombre del elemento flúor también se deriva de fluorita, ya que la fluorita es, con mucho, la formación mineral de flúor más extendida.


Color: Practicamente todos los colores.
Dureza: 4.
Raya: Blanco.
Sistema cristalino: Isométrico.
Transparencia: Transparente a translúcido.

Formaciones: Octaedros y cubos. Raras veces en cristales dodecaedro. Los cristales también puede ser una combinación de octaedros y cubos, y crecimientos dodecaédricos también pueden estar presentes, formando cristales complejos e interesantes. También se produce como racimos de cubos embutidos, granulados, botrioidales, bolas esféricas, y de forma masiva.





Usos: Fluorita es el único mineral con el que conseguir cantidades significativas del elemento flúor. También se utiliza como fundente en la fabricación de acero y otros metales para eliminar impurezas. Hay una gran demanda de fluorita en el campo de la óptica, cristales sintéticos se cultivan para producir lentes especiales. Es suave y crea hermosos adornos si un pedazo suficientemente grande se encuentra. Es un mineral muy popular entre los coleccionistas, especialmente los clásicos de los sucesos que pueden alcanzar precios exorbitantes.


Yacimientos:. La fluorita se da en todo el mundo y es un mineral muy común. Inglaterra ha producido algunos de los mejores ejemplares, sobre todo en Weadale, North Pennines, Co. Durham. Eléctricos cubos azules proceden de la Mina Rogerly cada vez más popular en Weardale. Cristales finos también se encuentran en España en Caravia, Asturias, especialmente en los Berbes, La Collada, y áreas de Villabona. China ha sido un excelente productor de ejemplares de Fluorita, especialmente de la mina Yaogangxian, provincia de Hunan, y Shangrao (De’an), provincia de Jiangxi. Excelentes localidades peruanas son el distrito de Pasto Bueno, Provincia de Pallasca, Ancash, y la Mina Huanzala, Distrito de Huallanca, Huanuco.



Fluorita
Fluorita

Relacionados:

Archivado en Minerales. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *