Flogopita



FlogopitaDescripción: Flogopita es una forma común de mica, y por lo general se distingue por su color marrón-rojizo. Flogopita, como la de la otra mica importante, puede venir en hojas de crista de gran tamaño. Delgadas hojas que se puede despegar en forma de capas, que tendrán un aspecto metálico y transparencia. Flogopita es uno de los minerales miembro del grupo de Biotita, por su similitud química y estructural a otros minerales de biotita. La Flogopita contiene tres minerales estrechamente relacionados (que algunos consideran como variedades): – Tetraferriflogopita: GKM3 (Fe3 + Si3O10) (OH) 2 – Shirozulite: KMn3 (AlSi3O10) (OH, F) 2 – Fluoroflogopita: GKM3 (AlSi3O10) F2. La Flogopita es un mineral muy difícil de limpiar, ya que absorbe el agua y puede hacer que se resquebraje. La mejor manera lavar flogopita es con un cepillo de dientes eléctrico seco.


Color: rojizo-marrón, o tonos amarillentos.
Dureza: 2A-A 3.
Raya: Incoloro.
Sistema cristalino: Monoclínica.
Fórmula Química: GKM3 (AlSi3O10) (OH, F) 2.
Transparencia: traslúcido.

Formaciones: Los cristales son gruesos en escamas micáceas, masas y grupos, y en  tabulares, formas foliadas, escamosa y escamosa. Los cristales pueden  también ser alargados con una dimensión plana, triangular o de forma hexagonal. También en formas prismáticas o de barril.





Yacimientos: La Flogopita de forma hexagonal proviene del Valle Kokscha, Afganistán. Enormes cristales vienen de Betroka, provincia de Tulear, Madagascar. Otras localidades con yacimientos de este mineral están en Mogok, Burmun (Myanmar), la mina Yaogangxian, provincia de Hunan, China; Pargas, Finlandia y Monte Somma, el Vesubio, Italia. Formas esféricas o redondeadas de flogopita provienen de Hermanov, República Checa. En EE.UU., los mejores ejemplos vienen del condado de Sussex, New Jersey. Otras ubicaciones donde se localiza el mineral son Amity, en el condado de Orange, Nueva York o de varias zonas de Canadá.

Flogopita

Relacionados:



Archivado en Minerales. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Flogopita - Información Sobre Flogopita