Ferberita



FerberitaDescripción: Ferberita es el miembro final rico en hierro de la serie Wolframita. No siempre es individualmente distinguible, por lo que a veces se clasifica como Wolframita. La presencia de hierro en su estructura es responsable de su color negro y la opacidad, en comparación con la Huebnerita. Ferberita lleva el nombre de mineralogista alemán Dr. Moritz Rudolph Ferber (1805-1875).


Color: Gris oscuro a negro.
Dureza: 4- 4,5.
Raya: negras.
Sistema cristalino: monoclínico.
Fórmula Química: FeWO4.
Transparencia: Opaco.

Formaciones: más frecuentemente en largos cristales prismáticos, grupos de columnas, bloque  y los cristales en forma de cincel, y aplanados cristales tabulares. También en densos racimos aplanados y rosetas. También aparece en formaciones reticuladas, aciculares, granuladas o con incrustantes. Los cristales son a menudo estriados longitudinalmente. También puede formarse como pseudomórfica de Scheelita adquiriendo una forma pseudo-octaédrica.





Yacimientos: Distrito Branco, Portugal. Esta localidad es especialmente conocida por sus cristales de Ferberita grandes y gruesos de excelente calidad. En Sajonia, Alemania  y Bohemia, República Checa. Racimos de hermosos cristales y aerosoles de Ferberita se han localizado en los yacimientos de Maramures, Romania. Algunos de los mejores cristales de Ferberita, tanto en tamaño y calidad, son los cristales bien terminados y fuertemente estriado de la mina Yaogangxian, provincia de Hunan, China.

Ferberita

Relacionados:



Archivado en Minerales. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Ferberita - Información Sobre Ferberita