Esmeralda



EsmeraldaDescripción: La esmeralda es la variedad verde del berilo, la variedad más preciada y valiosa. Su color verde intenso le ha dado estatus de piedra preciosa importante a lo largo de los siglos. La profundidad de color de la esmeralda es causada por trazas de cromo, pero a veces también vanadio. La fuente más antigua de esmeraldas en el mundo era Egipto, pero su calidad no era excepcional. Sin embargo, las civilizaciones nativas de América del Sur, como los incas, tuvieron esmeraldas de alta calidad de las minas de Colombia, que tradicionalmente han producido los Esmeraldas de mayor calidad. Las esmeraldas pueden ser transparentes y gemas, en cuyo caso son extremadamente valiosas, o pueden estar en formas opacas o semi-opacas que son mucho más comunes y menos valoradas.


Color: Verde esmeralda verde.
Dureza: 7,5-8.
Raya: Incoloro.
Sistema cristalino: Hexagonal.
Fórmula Química: Be3Al2SiO6.
Transparencia: Transparente a opaco.

Formaciones: La esmeralda a menudo se cristaliza en seis caras hexágonales perfectas. Los cristales son por lo general hexágonos individuales prismáticos. La base de cristales de berilo es generalmente plana, las terminaciones piramidales son muy raras. También se producen en agregados columnares y de forma masiva. Los cristales pueden ser longitudinalmente estriados.





Yacimientos: Las mejores esmeraldas han venido tradicionalmente de las minas del Departamento de Boyacá, Colombia. Estas minas siguen produciendo hoy en día. Brasil también produce muchas esmeraldas, en Carnaiba y socoto en Brumado, Bahia. Otros depósitos de esmeraldas importantes se encuentran en el valle de Panjshir en Afghanistan; Yunnan en China o Montes Urales en Rusia.


Esmeralda
Esmeralda

Relacionados:



Archivado en Minerales. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Esmeralda - Información Sobre Esmeralda