Eritrina



EritrinaDescripción: Eritrina es un mineral de color rojizo profundo o rosa. El mineral de Eritrina es el elemento final de una serie con Annabergita, donde la Eritrina tiene como miembro dominante el cromo y la Annabergita el níquel. Eritrina recibe su nombre del griego erythros, rojo, en referencia a la tonalidad de este mineral.


Color: Profundo rojo, rosáceo, a veces matiz azulado.
Dureza: 1,5-2,5.
Raya: Luz rojo al rosa.
Sistema cristalino: Monoclínica.
Fórmula Química: Co3 (AsO4)· 8 (H2O).
Transparencia: translúcido.

Formaciones: Los cristales grandes son poco frecuentes, la mayoría a menudo son frágiles radiantes, aciculares o agrupaciones fibrosas e incrustantes. También botrioidal, reniformes, en esferas de punta redondeada, terroso, y masiva. Los cristales individuales son alargadoas y delgados y generalmente aplanados, con una terminación claramente inclinada.





Usos: Eritrina es un mineral de cobalto,. También es un mineral importante para coleccionistas.


Yacimientos: . La localidad tipo clásico de Eritrina es el Schneeberg District, Sajonia, Alemania, en donde fue encontrado este mineral. Hasta los tiempos modernos, Schneeberg fue considerado como el mejor emplazamiento para localizar este mineral. Buenos ejemplares en esta localidad ya son difíciles de encontrar hoy en día, la mayor parte de los ejemplos más notables de cristales de Eritrina son antiguos y pertenecen a coleccionistas. El cristal de Eritrina más grande que se ha encontrado proviene del distrito de Bou Azer en Marruecos.



Eritrina

Relacionados:

Archivado en Minerales. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Eritrina - Información Sobre Eritrina