Elbaíta



ElbaitaDescripción: Elbaíta es la forma más conocida y valiosa de Turmalina. Casi todas de las piedras preciosas de Turmalina son de la variedad Elbaíta. La Elbaíta es quizás el mineral más multicolor, llegando prácticamente todos los colores del espectro. Cristales multicolores de Elbaíta son bien conocidos por su belleza. Este mineral presenta unas características ópticas interesantes, cuando se ve a través de su eje vertical, dichos especímenes aparece más oscuros que cuando se ve a través de su eje horizontal.


Color: muy variado.
Dureza:  7 a 7,5.
Raya: Blanco.
Sistema cristalino: Hexagonal.
Fórmula Química: Na (Li, Al)3Al6 (BO3) 3Si6O18 (OH) 4.
Transparencia: translúcido.

Formaciones: cristales prismáticos alargados y estriados. Tambíén puede encontrarse como cristales más cortos con forma prismática o tabulares. Los cristales pueden ser curvados o deformados.





Yacimientos: Entre las fuentes más notables de Elbaíta pueden destacarse las Minas Gerais de Brasil, donde este mineral destaca por las formas y los colores sobresalientes.  También en Afganistán y Pakistán se han localizado ejemplares muy interesantes de Elbaíta, sobre todo en las minas de Paprok y Mawi en Nuristán. En los EE.UU., al sur de California se han localizado destacables ejemplares de Elbaíta.

Elbaita

Relacionados:



Archivado en Minerales. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Elbaíta - Información Sobre Elbaíta