El proveedor



El objeto de este post es aclarar el papel que desempeña el proveedor o proveedores de cualquier material, y los dos tipos de proveedores habituales que existen, así como las formas de pago a los mismos. Básicamente, un proveedor puede ser una persona o también una empresa, que abastece/n a otra persona o empresa con los artículos o materiales que esta última necesita para el desarrollo de su actividad empresarial o negocio. Por ejemplo una empresa de fabricación de velas necesitará un proveedor de cera/parafina para poder llevar adelante su actividad principal que consiste en la creación de velas.

Al proveedor se le puede pagar al contado en el momento de la entrega del material, pero son habituales los aplazamientos del pago en un mes o más. Con este aplazamiento la empresa que adquiere el material obtiene liquidez con su negocio para pagar al proveedor.




En la factura del proveedor constará la fecha de vencimiento, que es la fecha en la que vence la factura; el tipo de pago, que es el modo en que deberá pagarse la factura, es decir, por transferencia bancaria, al contado, mediante cheque, etcétera; el tipo de moneda y el número de factura del proveedor, además de los datos identificativos de la empresa en cuestión.



Relacionados:

Archivado en Proveedores and tagged , , , , , . Enlazar link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
El proveedor - Información Sobre El proveedor