El cemento de ionómero de vidrio



Este material es una mezcla de vidrio y de un ácido orgánico. A pesar de que son del color del diente, los ionómeros de vidrio varían en translucidez. Aunque los ionómeros de vidrio se pueden utilizar para lograr un resultado estético, su potencial estético no está a la altura del que proporcionan las resinas composite.La preparación de la cavidad de un relleno de ionómero de vidrio es la misma que la de una resina composite; se considera un procedimiento bastante conservador ya que se elimina un mínimo de estructura dental.

Los Ionómeros de vidrio convencionales se crean químicamente a través de una reacción ácido-base. Tras la mezcla de los componentes del material, no es necesaria la aplicación de luz para endurecerlo una vez colocado en la cavidad. Después de la fijación inicial, todavía necesitan tiempo para fijarse plenamente y endurecerse.




Los ionómeros de vidrio tienen sus ventajas con respecto a las resinas compuestas:

  • No están sujetos a la contracción y la microfiltración.
  • Contienen y liberan flúor, que es importante para la prevención de lesiones de caries y se pueden utilizar como una modalidad de tratamiento para pacientes que tienen un alto riesgo de caries.

Las nuevas formulaciones de ionómeros de vidrio contienen resinas que endurecen a la luz y pueden lograr un resultado estético mejor, pero no liberan fluoruro como los ionómeros de vidrio convencionales.



Relacionados:

Archivado en Materiales and tagged , , , , . Enlazar link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
El cemento de ionómero de vidrio - Información Sobre El cemento de ionómero de vidrio